
Hemos celebrado el V aniversario de Beer Runner… ¡a lo grande!
Llevamos más de cinco años quedando todas las semanas por toda la geografía española para salir a correr y después compartir unas cañas y unas tapas.
Llevamos más de cinco años quedando todas las semanas por toda la geografía española para salir a correr y después compartir unas cañas y unas tapas.
Más de 5.000 corredores tenemos una cita ineludible desde las 10.30h para completar los 5 ó 10 km (a elección de cada uno) hasta la línea de meta. Allí nos esperan unas tapas y unas cervezas, una recompensa genial.
Este domingo 10 de septiembre llega la esperada tradicional carrera Beer Runners de Madrid en el hipódromo de La Zarzuela. Pero este año lo vamos a celebrar a lo grande porque es nuestro V aniversario. Más de 5.000 aficionados al running y a la cerveza disfrutarán de un día de deporte con muchas sorpresas.
Las nuevas tecnologías son geniales, como las apps en el móvil, los fantásticos relojes-gps que nos ayudan a saber a qué ritmo hemos corrido (o vamos corriendo) y que nos ofrecen multitud de datos para analizar tras terminar el entrenamiento o la carrera de turno… Pero, a veces, es bueno volver a los orígenes y desaprender lo aprendido.
Nuestros pies son al running lo que las ruedas a la Fórmula 1 o a MotoGP: nuestro punto de unión, tracción y estabilidad cuando corremos. No vale con cuidarlos, debemos mimarlos, y más en épocas complicadas como el verano, ya que el calor extremo, el sudor o el uso de calzado más ligero pueden causarnos problemas.
Da igual tu nivel, da igual lo entrenado que estés, da igual el momento de la temporada en el que te encuentres, da igual la hora del día… Correr despacio, sin importar el ritmo, sin mirar el reloj, es uno de los mayores placeres para cualquier corredor.
En verano es un buen momento para revisar las competiciones en las que hemos tomado parte este año, o incluso para aprovechar para poner en práctica nuevas cosas que te ayuden a mejorar. Te proponemos pensar en la táctica, en la estrategía. Deberías empezar a trabajarla ya.
Cada vez son más los corredores que recurren a lo que ellos llaman ‘natural running’ en los parques, calles y hasta en los trails y recorridos fuera de las grandes urbes.
Continuamos descubriendo lugares imprescindibles para correr como hicimos con el post de “los 6 lugares impactantes para correr en Semana Santa”. En vacaciones, tenemos más tiempo para salir a correr o, al menos, podemos correr fuera de nuestro entorno habitual, aunque sólo sea por unos días.
Dicen que los buenos amigos, se cuentan con los dedos de una mano, pero no es nuestro caso. Los Beer Runners somos abiertos y estamos siempre dispuestos a que otras personas se unan y se contagien de nuestro espíritu libre y cervecero.
{{excerpt}}
Saber más