10/13

Sigue a tu corazón, usa el pulsómetro

Sigue a tu corazón, usa el pulsómetro

El pulsómetro es como el cuentarrevoluciones de nuestro organismo, nos sirve para ver cómo estamos corriendo, cómo vamos de ritmo (por encima o por debajo de lo que debemos), nuestro estado de forma actual y nuestro cansancio acumulado. Es un indicador muy útil durante los entrenamientos para saber, en definitiva, cómo estamos corriendo. …

Correr con lluvia ¡no te mojes!

Correr con lluvia ¡no te mojes!

Posiblemente si vives en el norte de España casi todo lo que te vamos a contar en este post lo tienes más que asimilado desde la niñez, pero no está de más hacer un listado de cosas que podemos hacer para mitigar, evitar, o al menos minimizar, el efecto de la lluvia en nuestras carreras y entrenamientos. Si vives en el sur, si llueve un día no corres y no pasa nada pero… ¿qué pasa si…

La Gran Cita Beer Runners en Madrid el 26 de octubre

La Gran Cita Beer Runners en Madrid el 26 de octubre

¡¡Ya no quedan dorsales disponibles!! El próximo 26 de octubre será un gran día en Madrid. Será la Gran Cita Beer Runners con muchísimas actividades alrededor de la carrera de 5 y 10 kilómetros que organizamos en el Hipódromo de la Zarzuela, como sabes que ¡BeerRunners es mucho más que correr! Ojo, la salida será a las 12h30 El 26 de octubre arrancaremos el día a las 11h30 con Jacobo…

Murcia se vuelca con el movimiento Beer Runners

Murcia se vuelca con el movimiento Beer Runners

Van a dar las 11 de la mañana y Murcia se viste de naranja con más de 400 corredores en la línea de salida del Parque del Malecón. El speaker lanza los últimos mensajes de motivación y la cuenta atrás precede a la estampida. Así arrancó Beer Runners Murcia el pasado sábado 28 de septiembre, en la primera visita del movimiento que aúna running y cerveza a la ciudad. …

09/13

¿Qué sientes cuándo te pones tu dorsal antes de una carrera?

¿Qué sientes cuándo te pones tu dorsal antes de una carrera?

Ponerse el dorsal y sujetarlo a la camiseta con los imperdibles es un ritual básico para los corredores. Para muchos es la principal motivación para entrenar a diario, preparando una carrera determinada, ya sea simplemente para cruzar la meta, para bajar su mejor marca persona o simplemente por hacer deporte y mantenerse en forma. En lo que estamos de acuerdo es que, en la mayoría de los casos,…

Mucho más que correr

Mucho más que correr

Tras las vacaciones BeerRunners coge fuerza con quedadas en varias ciudades españolas y con nuevas carreras a la vista. ¿Nos vemos en Murcia, Madrid o Tenerife? …

Volver a correr, empezar a correr

Volver a correr, empezar a correr

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de retomar hábitos, de comenzar a coleccionar fascículos inútiles para montar un Citroën de los sesenta, una casita de muñecas o cualquier cosa impensable… Y septiembre es un mes perfecto para empezar a correr o para volver a la actividad runner tras un verano de relax. …

08/13

Libros para Runners

Libros para Runners

Pocos cosas hay tan motivadoras como leer un buen libro sobre running. El verano es perfecto para leer más sobre nuestra pasión común. Hay cientos de libros sobre entrenamientos, sobre métodos, sobre motivación, sobre psicología deportiva, sobre historia del atletismo… incluso hay joyas de la literatura contemporánea, como la famosísima obra del japonés Murakami (“De qué hablo cuando…

Las cuestas no cuestan

Las cuestas no cuestan

A los corredores que nos gustan las distancias largas olvidamos, a menudo, la importancia de desarrollar un tren inferior (piernas, culo…) potente. Todos los expertos y gurús del entrenamiento afirman que la clave para hacer una buena maratón, por ejemplo, es el trabajo de fuerza que se haya hecho. No es cuestión de muscular las piernas como un culturista, pero una musculatura potente y bien…

Corredores mañaneros

Corredores mañaneros

Morning Runner fue un grupo rock (muy bueno, por cierto), y es como los americanos llaman a los corredores madrugadores que salen a entrenar a primerísima hora de la mañana: justo antes de trabajar, de llevar a los niños al cole, de ir a la universidad… y, muchos días, incluso antes de desayunar. …

Newsletter

No te pierdas una sola de nuestras carreras.
Suscríbete a nuestra newsletter.