20 Oct

No te exijas tanto en las carreras: factores que restan en vez de sumar

​No debes exigirte tanto en las carreras. Es curioso ver cómo los profesionales sí son conscientes de medir su esfuerzo a la hora de predecir su rendimiento en una competición en función de múltiples variables que afectan a nuestro organismo. Sin embargo, los que somos corredores populares nos creemos “hombres y mujeres de hierro”.

Leer más
13 Oct

​Se acabaron las excusas para correr.

Cada mañana que uno intenta salir a correr muy temprano antes de ir al trabajo o a las clases, o bien el fin de semana cuando madrugamos para ir a una carrera o para hacer un entrenamiento un poco más largo de lo normal, seguimos el mismo proceso de negación. Suele pasar lo siguiente:

Leer más
06 Oct

El espíritu Beer Runners

La esencia del espíritu Beer Runners es compartir. Compartir experiencias, compartir buenos momentos, compartir deporte y aficiones, compartir una cerveza y conversación después de correr en compañía… De eso se trata este gran movimiento, algo muy sencillo. Todos los Beer Runners somos iguales, da igual lo rápido o lento que corramos, los kilómetros que hagamos, los años que lleves corriendo... ¡Nadie es menos!

Leer más
29 Sep

El running puede cambiar tu vida para bien

​El deporte, aunque más en concreto el running, tiene la capacidad de cambiarnos la vida para bien a todos, pero especialmente a aquellos que a lo mejor no han sido muy deportistas en su juventud, y lo han descubierto a partir de los veintitantos-treintaitantos, o incluso más tarde... Salir a correr es una liberación total para nuestra mente, pero es especialmente beneficioso para nuestro organismo.

Leer más
22 Sep

Un buen calentamiento es el principio del éxito

​Hacer un buen calentamiento y una adaptación gradual y paulatina a un esfuerzo físico importante debería ser nuestro arranque diario a los entrenamientos. Nuestro ‘motor’ debe ir subiendo de ‘revoluciones’ poco a poco, no pasar de 0 a 100 en un minuto. Es bueno para nuestro organismo, para nuestros músculos, tendones, articulaciones… incluso hasta para preparar nuestra mente para el esfuerzo que llegará a continuación.

Leer más
15 Sep

Hemos celebrado el V aniversario de Beer Runner… ¡a lo grande!

​Llevamos más de cinco años quedando todas las semanas por toda la geografía española para salir a correr y después compartir unas cañas y unas tapas.

Leer más
08 Sep

Todo lo que debes saber si vienes este domingo a la celebración de #BeerRunners5años

Más de 5.000 corredores tenemos una cita ineludible desde las 10.30h para completar los 5 ó 10 km (a elección de cada uno) hasta la línea de meta. Allí nos esperan unas tapas y unas cervezas, una recompensa genial.

Leer más
04 Sep

Vamos a celebrar el V aniversario de Beer Runners… ¡A lo grande!

​Este domingo 10 de septiembre llega la esperada tradicional carrera Beer Runners de Madrid en el hipódromo de La Zarzuela. Pero este año lo vamos a celebrar a lo grande porque es nuestro V aniversario. Más de 5.000 aficionados al running y a la cerveza disfrutarán de un día de deporte con muchas sorpresas.

Leer más
25 Ago

Olvídate del GPS, corre por sensaciones

​Las nuevas tecnologías son geniales, como las apps en el móvil, los fantásticos relojes-gps que nos ayudan a saber a qué ritmo hemos corrido (o vamos corriendo) y que nos ofrecen multitud de datos para analizar tras terminar el entrenamiento o la carrera de turno… Pero, a veces, es bueno volver a los orígenes y desaprender lo aprendido.

Leer más
11 Ago

Cómo cuidar bien nuestros pies (incluso en verano)

​Nuestros pies son al running lo que las ruedas a la Fórmula 1 o a MotoGP: nuestro punto de unión, tracción y estabilidad cuando corremos. No vale con cuidarlos, debemos mimarlos, y más en épocas complicadas como el verano, ya que el calor extremo, el sudor o el uso de calzado más ligero pueden causarnos problemas.

Leer más