25 Abr

Conoce a tu gran enemigo: las lesiones

Como dijimos la semana pasada, las lesiones son nuestro gran enemigo, ni la lluvia ni el mal tiempo ni el calor ni los horarios complicados… nada puede pararnos excepto una lesión. Para combatir las lesiones no hay nada mejor que conocerlas y tratar de identificar qué nos pasa. No pretendemos sustituir a los médicos o fisioterapeutas, pero esta es una pequeña lista de lesiones y problemas comunes muy habituales al empezar nuestra vida como corredores. Aunque ten en cuenta que pueden aparecer en cualquier momento, dispuestos a tendernos una emboscada…

Leer más
18 Abr

Protégete de las lesiones y que nada te pare

Las lesiones son nuestro gran enemigo ni la lluvia ni el mal tiempo ni el calor ni los horarios complicados… nada puede pararnos excepto una lesión. Lamentablemente, correr es una actividad potencialmente lesiva si no sigues un patrón de entrenamientos lógico, si no usas material adecuado, si no escuchas a tu cuerpo sobre cuándo parar o cuánto correr, sobre todo si no sigues consejos y pautas básicas. En el próximo post te hablaremos de algunas de las lesiones más comunes en el mundo del corredor y especialmente para los que empiezan a correr.

Leer más
11 Abr

Vías Verdes: Al buen tiempo...¡sal a la naturaleza!

Unir actividad física y naturaleza es un placer a nuestro alcance, y más ahora en primavera. Parece que las nubes y las lluvias torrenciales de este 2013 se van de forma definitiva y llega el momento de disfrutar del entorno natural. Si no las conoces todavía, te recomendamos que busques una Vía Verde cercana a tu casa, seguro que hay, porque está especialmente indicado para los que no somos expertos montañeros o muy iniciados pero queremos ir en bici, correr, hacer senderismo… por el campo sin usar gps, mapas o sin complicaciones. Este año se cumple precisamente el 20 aniversario de esta iniciativa.

Leer más
04 Abr

Busca soluciones, desmontando mitos

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo “no corro todo lo que quiero”, “no tengo tiempo”, “si pudiera hacer eso”…? A grandes problemas, grandes soluciones. Y salir a correr habitualmente conlleva una búsqueda constante de motivaciones, placeres, retos y objetivos… ¿Desmontamos algunos mitos? “Tengo que perder peso antes de empezar a correr” o “tengo que dejar de fumar antes de correr” Falso. Está claro que debes adecuar tu ritmo a tu físico, a tus condiciones, pero siempre (a no ser que el médico te lo diga, y no conocemos médicos que a una persona sana le diga que no haga algo de deporte…) puedes salir a correr, más o menos.

Leer más