27 May

La Gran Cita Beer Runners en Gijón es este fin de semana, ¡y quedada especial en Oviedo el sábado!

¡Ya no quedan dorsales disponibles! Gijón ha sido la ciudad más veloz en completar las 1.000 inscripciones disponibles para la carrera de este domingo 31 de mayo. Teníamos una ‘deuda’ con los asturianos por la enorme acogida que tuvimos cuando lanzamos el concurso el año pasado para elegir la ciudad ganadora para albergar una carrera oficial Beer Runners. Ganó Alicante, pero la espectacular respuesta de Gijón nos ha hecho elegirla como la primera cita de 2015. Además, hemos organizado el sábado a las 12h una quedada especial para todos los Beer Runners de Oviedo en el parque de Invierno.

Leer más
20 May

Que el calor no te pare

El calor empieza a apretar en toda España pero nuestras ganas de correr no menguan, al contrario. Hay más horas de sol y solemos disponer de más tiempo para correr… Pero hay un problema, en algunas ciudades el calor puede ser un enemigo enorme e incluso podemos poner en riesgo nuestra salud si no seguimos unas pautas básicas. Y ojo que no sólo la temperatura nos puede dar un susto, también los rayos ultravioletas son peligrosos, la deshidratación… Incluso tus ojos sufren más ahora que en invierno. Protégete.

Leer más
14 May

Mujer y running, ¿qué pasa?

A pesar de que en la mayoría de nuestros grupos Beer Runners rompemos las estadísticas y hay más chicas en proporción a las que suele haber en las carreras populares, sí que es cierto que el boom (o burbuja, llámalo como quieras) del running tiene una asignatura pendiente con las mujeres. Su incorporación al mundo de las carreras está lejos de la paridad. Se calcula que en las carreras sólo hay un 10-15% de participación femenina, con honrosas excepciones como los Maratones de Barcelona o Palma de Mallorca, o con el 100% del circuito de la Carrera de la Mujer.

Leer más
05 May

Ganar energía

Muchos corren para perder peso, para estar en forma, incluso algunos corren para ganar carreras… Pero otros muchos lo hacemos también para sentirnos vivos, con más energía. Todo en el universo es energía, eso dicen, y la energía es la que nos mueve, la que nos sostiene día a día. Correr nos recarga nuestras baterías vitales, nos da una fuerza casi inagotable, nos convierte en pequeños superhéroes de lo cotidiano. Todo se transforma en energía y, sin duda, el running es un catalizador esencial que nos despeja la mente, nos aclara la percepción de todo lo que nos rodea, y nos genera alegría y vida.

Leer más