25 Sep

Series cortas que te harán correr más rápido en largas distancias

Aunque los Beer Runners somos fans de correr por diversión, también nos gusta entrenar, tomarnos en serio nuestro hobby y marcarnos objetivos. Para muchos entrenar durante un tiempo para lograr una marca determinada es lo suficientemente motivador como entrenar casi como profesionales. De todas formas, mejorar, es decir, correr más rápido o durante más tiempo, es algo al alcance de todos sin grandes esfuerzos o sin cambiar demasiado nuestras rutinas. No es cuestión de aumentar kilometrajes semanales, o correr como demonios a ritmos altísimos todos los días; es mucho más sencillo (¡afortunadamente!). ¿Has probado a hacer series cortas?

Leer más
18 Sep

Que no te pare el dolor de estómago

Un buen amigo, y corredor veterano, me dijo una cosa que se me ha grabado a fuego en la mente: “La lluvia, el mal tiempo, el calor, eso normalmente no te puede parar, pero un dolor de estómago o un apretón, hace que pare hasta al campeón del mundo de maratón”. Sin duda, hay dolores que pueden ser más o menos llevaderos pero una punzada en el estómago, los gases, el flato, la diarrea… te arruinan tu carrera. Aunque muchas veces esos dolores son inevitables, está en nuestras manos intentar que sus efectos sean mínimos o que no aparezcan:

Leer más
12 Sep

¡El movimiento Beer Runners conquista Barcelona!

Barcelona se volcó el pasado sábado 6 de septiembre con el movimiento Beer Runners. Más de 2.500 amantes del running y la cerveza se enfundaron nuestras camisetas naranjas para recorrer 5km bajo un sol de película por la zona del Fórum. La receta Beer Runners de deporte+ocio+cerveza es perfecta, y el ambiente que se vivió en la Ciudad Condal volvió a ser único y muy divertido. Aún nos acordábamos de la manta de agua que nos cayó encima en la primera edición, pero en esta ocasión el sol y el calor fueron los protagonistas principales, afortunadamente.

Leer más
05 Sep

Nuevo curso, nueva vida

Septiembre es el mes de los fascículos, de las autopromesas (o autoengaños), de apuntarse al gimnasio para hacer deporte y perder los kilos de más que ganamos en el chiringuito, en el sofá, tirados en la arena de la playa… Los Beer Runners lo que te proponemos es: acción, movimiento, deporte y ocio. Creemos que es la combinación perfecta para hacer más suave nuestro aterrizaje en el duro mes de septiembre, con la vuelta al trabajo, a la universidad… Olvídate de ir al kiosko a comprar coleccionables por fascículos, a montar coches, aviones o tanques que sabes que, probablemente, nunca terminarás.

Leer más
01 Sep

¡Nos vemos en Barcelona el 6 de septiembre!

En unos días volvemos a Barcelona con muchas, muchas ganas. Repetimos localización de la carrera de 2012, el Fórum, pero esperamos que no sea tan pasada por agua. Nos lo pasamos genial aquel día de septiembre, con David April de los Fishtown Beer Runners y con el gran e inimitable Santi Millán. Cruzamos los dedos para que el próximo 6 de septiembre luzca el sol en la ciudad condal y podamos vivir otro día memorable, con la carrera de 5K que nos espera y las cervezas y tapas posteriores. En esta ocasión nos acompañará el maratoniano catalán Carles Castillejo, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros y mejor persona.

Leer más