16 Ene

¡Beer Runners sigue creciendo sin parar!

El pasado fin de semana, Beer Runners se asentó definitivamente en dos nuevas ciudades. Nos lo pasamos genial compartiendo carrera, cerveza y algunas camisetas con los corredores murcianos y alicantinos. La lluvia nos pilló de sorpresa en Murcia pero durante la cervecita de después de correr ya se han organizado las quedadas: cada dos semanas, diferentes recorridos y horarios para que todos los Beer Runners locales puedan acercarse. Toma nota, la próxima será el 25 de enero en el BaoBar del Malecón. ¿Te apuntas?

Leer más
08 Ene

Trail Running: ¿Te atreves?

Arrancamos 2014 con nuevos proyectos, nuevos retos en mente, nuevos propósitos y, sobre todo, ¡pensando en hacer cosas interesantes que nos motiven a seguir corriendo, divirtiéndonos y disfrutando del beer running! Si hay algo que en 2013 ha crecido exponencialmente ha sido la participación de corredores en pruebas de trail running. Sin duda ha sido la tendencia estrella de los últimos meses, y esta primavera seguro que muchos beer runners se decidirán a debutar o aumentar la distancia que recorren en el incipiente calendario de trail running nacional, cada vez más poblado de pruebas.

Leer más
02 Ene

Despedimos el 2013 corriendo, ¿cómo si no?

El 29 de diciembre se organizó la mayor Quedada Beer Runners hasta la fecha, con 150 Beer Runners formando una auténtica marea naranja en el madrileño Parque del Retiro. Ese ambiente festivo previo al fin de año también estuvo muy presente en las quedadas Beer Runners celebradas en otros puntos de España, como las de Zaragoza o Málaga, ciudad que celebró su primer encuentro gracias a la convocatoria realizada a través del grupo Beer Runners en Facebook. “Bye Bye 2013” fue la fiesta final, la macroquedada con la que tanto los habituales de las quedadas Beer Runners de Madrid de todos los martes, como nuevos runners recién incorporados, despidieron el año atlético con algunas visitas de mucho nivel.

Leer más
26 Dic

Tu primer maratón. ¿Te atreves? ¿Estás preparado?

No es que nosotros pensemos que para ser un buen corredor, hay que correr un maratón, pero…¡igual os pica el gusanillo! Hay quien no ha corrido ni correrá un maratón pero entrena más o corre más rápido que la mayoría de maratonianos. Ser corredor no tiene que ser sinónimo de ser maratoniano. Se puede ser Beer Runner y no correr maratones. ¡No es una obligación en la vida de los que corremos por placer! Y tampoco es, o debería ser, el único objetivo en la mente de los que empiezan a dar zancadas. Correr un maratón al menos una vez en la vida, es el objetivo para muchos corredores. Y no es un objetivo inalcanzable.

Leer más
20 Dic

La comida, clave para el corredor

No estamos en contra de los suplementos nutricionales pero estamos muy en contra de la ‘automedicación’ o del consumo sin consejo de un médico o de expertos en nutrición deportiva. No todo es inocuo y no hablamos de productos que puedan dar positivo en un control antidoping, que sería muy grave, si no de tomar vitaminas o cualquier tipo de sustancia siempre bajo supervisión de especialistas. Vamos a ayudarte a comer un poco mejor o, al menos, vamos a enseñarte qué alimentos pueden ser útiles para recuperarte antes del esfuerzo o cuáles lo son para preparar el organismo para los entrenamientos y carreras.

Leer más
11 Dic

Elige tu estrategia de carrera: ¡progresión!

Correr es un deporte tremendamente estratégico. No hablamos de competir contra otros, que ahí sí que la táctica es de vital importancia, sino de cómo planificar nuestra carrera desde el pistoletazo de salida hasta cruzar la meta para lograr nuestro objetivo de la forma más asequible, inteligente, placentera y ahorrándonos parte de sufrimiento. Es importante recordar que participamos en carreras de fondo, en las que lo más importante es encontrar el ritmo que podamos mantener de forma constante.

Leer más
05 Dic

Beer Runners Málaga, la fiesta del Sur

Gracias a todos vosotros Málaga fue elegida en el Reto Beer Runners – entre otras nueve ciudades – para acoger la última cita del año. Y… ¡qué buena elección! La mañana de sábado se planteaba muy bien: una carrerita con sol, calor, cervezas, tapas y en buena compañía. Los dorsales se acabaron 3 semanas antes de la fecha y, finalmente, cerca de 1.000 malagueños participaron en la carrera por el Muelle 1. ¡El puerto se llenó de camisetas naranjas!

Leer más
28 Nov

Organiza una quedada Beer Runners en tu ciudad

Ya hay más de 30 grupos Beer Runners oficiales en toda España y en muchas ciudades se organizan quedadas de forma periódica. Las más numerosas son las de Madrid y alrededores (Móstoles y Navalcarnero), Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Las Palmas. A Coruña, Alicante y Murcia, entre otras, son también habituales y cada días más animadas. ¡Y Logroño ha sido la última en sumarse a la lista! Puedes unirte a cualquiera de ellas cuando te apetezca, pero si te cogen lejos, si no te conviene el horario, o si quieres correr en otro parque o escenario incluso en las mismas ciudades… ¡crea tu propia quedada Beer Runners en cualquiera de estas ciudades o sé el primero en organizar una en tu ciudad!

Leer más
21 Nov

¡El movimiento Beer Runners conquista Tenerife!

Tenerife es oficialmente una isla Beer Runners después de acoger este pasado sábado 16 de noviembre la primera carrera del movimiento en San Cristóbal de La Laguna. Alrededor de 1.000 tinerfeños lucieron las camisetas naranjas de Beer Runners y disfrutaron de un recorrido de 5 km por las calles del casco antiguo de La Laguna, con salida y meta en la Plaza del Cristo. Los momentos justo antes de la salida fueron mágicos, muy divertidos. El espíritu Beer Runners se palpaba en el ambient, los participantes se dejaron llevar por la diversión y siguieron las instrucciones del speaker para formar varias ‘olas’ antes del pistoletazo de salida.

Leer más
15 Nov

Adiós a las uñas negras, a los roces y al dolor corriendo

Aunque para nosotros prácticamente todo lo relacionado con correr es placentero, hay una serie de ‘consecuencias’ que nos trae correr que podemos evitar fácilmente si cumplimos a rajatabla algunos mandamientos ‘runners’ o consejos de corredores veteranos. Entre estas ‘consecuencias’ evitables encontramos las típicas uñas negras, ampollas, roces en axilas y muslos, y el escozor o incluso sangrado en los pezones. No queremos que te pare nada en tu próxima carrera o en tu próximo entrenamiento, queremos que disfrutes plenamente de tu cerveza al acabar… ¿sabes cómo?

Leer más