14 Feb

Los beneficios del running sobre tu organismo

Correr es genial, nos libera de nuestros problemas, nos da felicidad a diario, nos ayuda a ser más fuertes, a compartir un rato de amistad con los compañeros… Pero correr también tiene una repercusión directa (y muy positiva) sobre nuestro cuerpo ¿Sabes cómo beneficia a tu organismo? MUSCULATURA Nuestro tejido muscular se va debilitando con el tiempo. Correr es un ejercicio perfecto para estar tonificados y en plena forma. El running hace que nuestra musculatura se regenere, gane masa y sea mejor que si no corremos. Además, correr disminuye nuestro porcentaje de grasas. Se queman más calorías que con cualquier otro deporte.

Leer más
06 Feb

Quiero ser un abuelo que corre

“Me encantaría seguir corriendo cuando tenga setenta, ochenta… Mi objetivo no es correr una distancia en tal marca, yo lo que quiero es seguir corriendo toda mi vida, me da igual el ritmo”. Esto nos los dijo un ultra-fondista sevillano (Miguel Fernández Olivero) hace muchos años y es algo que ronda nuestra mente a menudo. Suscribimos cada una de estas palabras, correr hasta que el cuerpo diga basta, correr con canas, correr despacio, correr menos distancia… Correr en definitiva. Ese es el objetivo.

Leer más
31 Ene

En running, menos es más casi siempre

¿Correr menos para correr más? Sí. ¿Correr menos para correr más rápido? Sí. Descansar es el mejor método para progresar. En la recuperación entre los entrenamientos más duros es donde reside el secreto del buen progreso, de la mejora, de la asimilación. Este es el concepto que manejan los grandes entrenadores: si no hay asimilación del entreno, no hay mejora y no vale para nada. Podemos machacarnos haciendo series, rodajes largos, ritmos controlados… pero si entre sesión y sesión no descansamos lo suficiente, no permitimos que nuestro cuerpo regenere y recupere, no progresaremos, al contrario, daremos pasos atrás en la evolución de nuestro estado de forma.

Leer más
24 Ene

Progresa como corredor: corre en grupo

Correr en solitario tiene sus cosas buenas pero los Beer Runners creemos firmemente que correr es un acto social y que si lo haces acompañado tendrás muchos beneficios ¡Y es más ameno! Para nosotr@s, Beer Runners es mucho más que correr, los que lo habéis probado, ya lo sabéis. Correr con amigos es muy especial y se convierte en el mejor momento del día, puedes compartir charla y pensamientos con aquellos con los que hablas también cuando llevas zapatos o tacones en lugar de las zapatillas de running.

Leer más
16 Ene

¡Beer Runners sigue creciendo sin parar!

El pasado fin de semana, Beer Runners se asentó definitivamente en dos nuevas ciudades. Nos lo pasamos genial compartiendo carrera, cerveza y algunas camisetas con los corredores murcianos y alicantinos. La lluvia nos pilló de sorpresa en Murcia pero durante la cervecita de después de correr ya se han organizado las quedadas: cada dos semanas, diferentes recorridos y horarios para que todos los Beer Runners locales puedan acercarse. Toma nota, la próxima será el 25 de enero en el BaoBar del Malecón. ¿Te apuntas?

Leer más
08 Ene

Trail Running: ¿Te atreves?

Arrancamos 2014 con nuevos proyectos, nuevos retos en mente, nuevos propósitos y, sobre todo, ¡pensando en hacer cosas interesantes que nos motiven a seguir corriendo, divirtiéndonos y disfrutando del beer running! Si hay algo que en 2013 ha crecido exponencialmente ha sido la participación de corredores en pruebas de trail running. Sin duda ha sido la tendencia estrella de los últimos meses, y esta primavera seguro que muchos beer runners se decidirán a debutar o aumentar la distancia que recorren en el incipiente calendario de trail running nacional, cada vez más poblado de pruebas.

Leer más
02 Ene

Despedimos el 2013 corriendo, ¿cómo si no?

El 29 de diciembre se organizó la mayor Quedada Beer Runners hasta la fecha, con 150 Beer Runners formando una auténtica marea naranja en el madrileño Parque del Retiro. Ese ambiente festivo previo al fin de año también estuvo muy presente en las quedadas Beer Runners celebradas en otros puntos de España, como las de Zaragoza o Málaga, ciudad que celebró su primer encuentro gracias a la convocatoria realizada a través del grupo Beer Runners en Facebook. “Bye Bye 2013” fue la fiesta final, la macroquedada con la que tanto los habituales de las quedadas Beer Runners de Madrid de todos los martes, como nuevos runners recién incorporados, despidieron el año atlético con algunas visitas de mucho nivel.

Leer más
26 Dic

Tu primer maratón. ¿Te atreves? ¿Estás preparado?

No es que nosotros pensemos que para ser un buen corredor, hay que correr un maratón, pero…¡igual os pica el gusanillo! Hay quien no ha corrido ni correrá un maratón pero entrena más o corre más rápido que la mayoría de maratonianos. Ser corredor no tiene que ser sinónimo de ser maratoniano. Se puede ser Beer Runner y no correr maratones. ¡No es una obligación en la vida de los que corremos por placer! Y tampoco es, o debería ser, el único objetivo en la mente de los que empiezan a dar zancadas. Correr un maratón al menos una vez en la vida, es el objetivo para muchos corredores. Y no es un objetivo inalcanzable.

Leer más
20 Dic

La comida, clave para el corredor

No estamos en contra de los suplementos nutricionales pero estamos muy en contra de la ‘automedicación’ o del consumo sin consejo de un médico o de expertos en nutrición deportiva. No todo es inocuo y no hablamos de productos que puedan dar positivo en un control antidoping, que sería muy grave, si no de tomar vitaminas o cualquier tipo de sustancia siempre bajo supervisión de especialistas. Vamos a ayudarte a comer un poco mejor o, al menos, vamos a enseñarte qué alimentos pueden ser útiles para recuperarte antes del esfuerzo o cuáles lo son para preparar el organismo para los entrenamientos y carreras.

Leer más
11 Dic

Elige tu estrategia de carrera: ¡progresión!

Correr es un deporte tremendamente estratégico. No hablamos de competir contra otros, que ahí sí que la táctica es de vital importancia, sino de cómo planificar nuestra carrera desde el pistoletazo de salida hasta cruzar la meta para lograr nuestro objetivo de la forma más asequible, inteligente, placentera y ahorrándonos parte de sufrimiento. Es importante recordar que participamos en carreras de fondo, en las que lo más importante es encontrar el ritmo que podamos mantener de forma constante.

Leer más