06/21

05/21

La importancia del descanso

La importancia del descanso

El principal error que cometemos todos los corredores, y da igual cuándo leas esto, tanto si fue en 1984, ahora en 2021 o en un futuro 2046, es el exceso de kilómetros o entrenamientos, más que porque haya un límite físico, porque no somos capaces de asimilarlos por falta de descanso entre las sesiones.

04/21

03/21

Calistenia: El gym al aire libre

Calistenia: El gym al aire libre

¿De verdad que no has escuchado hablar sobre ‘calistenia’ después del confinamiento? Aunque este concepto ya llevaba de moda varios años, ahora ha vivido un auténtico boom tras la llegada del Coronavirus a nuestras vidas, entre otras cosas porque es una forma de sustituir el gimnasio tradicional por una actividad al aire libre, o en nuestro propio hogar, en el patio...

02/21

¿Qué va a pasar con las carrera populares? ¿Cómo serán los maratones de aquí a un año?

¿Qué va a pasar con las carrera populares? ¿Cómo serán los maratones de aquí a un año?

Es casi imposible saber a ciencia cierta qué va a pasar con nuestra temporada deportiva. ¿Habrá carreras? ¿Serán sólo para la élite? ¿Volveremos a vivir salidas multitudinarias como en los grandes maratones y medios maratones de 2019? Con un calendario de carreras populares centrado en este próximo otoño de 2021, y una agenda que no nos dará tregua desde septiembre hasta mediados de…

01/21

Entrena despacio para competir rápido…

Entrena despacio para competir rápido…

Una de las frases que más repiten los corredores veteranos es la de “entrena despacio para competir rápido”. Por supuesto, esto no quiere decir que haya que correr siempre al “tran-tran” y que esto nos garantice que el día que nos pongamos un dorsal logremos una nueva mejor marca personal…

Siempre por tierra, evita el asfalto

Siempre por tierra, evita el asfalto

La mayoría de las veces corremos por asfalto por comodidad, porque es lo que tenemos nada más cruzar la puerta de casa, porque tenemos la ayuda de las farolas cuando corremos muy temprano o ya por la tarde… Pero lo cierto es que deberíamos evitarlo siempre que sea posible.

12/20

Newsletter

No te pierdas una sola de nuestras carreras.
Suscríbete a nuestra newsletter.

Debes ser mayor de edad para acceder a esta página

Introduce tu fecha de nacimiento